QUEDÓ TODO FILMADO

Policías mataron a otro afroamericano en Estados Unidos

Le dispararon por la espalda. Estaba ebrio, se resistió a un asalto y dijeron que le robó una pistola Taser a un policía.
sábado, 13 de junio de 2020 · 15:20

Un joven afroamericano de 27 años fue asesinado al ser baleado por la espalda a la salida de un local de comidas rápidas por policías en la ciudad estadounidense de Atlanta, luego de resistirse a ser detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia, informaron las autoridades del estado de Georgia y lo confirmaron testigos.

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) dijo que la Policía de Atlanta le pidió que investigue el hecho, que ocurrió en un local de comidas en medio de la conmoción en el país y el mundo por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el mes pasado.

Videos subidos a redes sociales y difundidos por medios de Estados Unidos muestran el momento en que el joven forcejea con dos policías en el piso, sale corriendo con una pistola Taser en la mano que arrebató a los policías, quienes se lanzan a perseguirlo y le disparan tres tiros.

Acto seguido se ve al hombre tirado en el piso a unos 50 metros del lugar desde donde se filmó la secuencia.

La policía dijo que llegó al lugar, un local de la cadena de comida rápida Wendy's, luego de recibir una denuncia de que un hombre se había quedado dormido en su auto en la fila hacia la ventanilla para comprar la comida para llevar sin bajarse del vehículo. La gente igual podía llegar hasta la ventanilla y comprar la comida, pero tenía que esquivar el auto por el costado, dijeron testigos.

Luego de que dio positivo en un test de alcoholemia, los dos policías trataron de detenerlo, pero el hombre se resistió y se enfrascó en un forcejeo, lo que obligó a uno de los agentes a sacar una pistola Taser, informó la GBI. El organismo dijo que testigos vieron que el hombre le había arrebatado la Taser al oficial.

El hombre, identificado como Rayshard Brooks, de 27 años, fue trasladado a un hospital local donde murió después de una cirugía.

Ninguno de los policías involucrados fue identificado.

La muerte promete caldear aún más los ánimos en Estados Unidos, ya de por sí al rojo vivo tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco que le clavó la rodilla en el cuello varios minutos hasta matarlo, el 25 de mayo pasado en la ciudad de Minneapolis.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias