ESTE AÑO ESPERAN LLEGAR A LOS 100 MIL M2 DE TELA

Por el calentamiento global cubren un glaciar con tela

El macizo de hielo ubicado en los Alpes y buscan evitar que se derrita.
lunes, 22 de junio de 2020 · 20:47

Mientras el calentamiento global avanza en todo el mundo, un grupo de profesionales idearon un plan para proteger el glaciar de Presena del calor, ubicado en una montaña en el norte de Italia, en la zona conocida como el “Valle del Sol”.

Con una tela gigante, que fue puesta sobre la montaña como si se tratara de una inmensa obra de arte, estos profesionales buscan evitar que el glaciar se siga derritiendo. Este, está ubicado entre el Trentino Alto Adigio y Lombardía, un lugar que ha perdido más de un tercio de su volumen desde el año 1993.

“Esta zona se reduce cada vez más, por lo que hay que cubrirla lo más posible”, explicó Davide Panizza, director de la empresa Carosello-Tonale company, que se encargó de cubrir el glaciar.

Este innovador e impresionante proyecto se inició en 2008, con cerca de 30.000 m2 de tela para cubrir el hielo. Este equipo instalará durante el 2020, 100.000 m2 de tela.

La cual está hecha de una lona geotextil que refleja la luz y mantiene todo el espacio recubierto a una temperatura inferior a la del ambiente por lo que ayuda a preservar la nieve frente al calentamiento global.

Fuente: la100.cienradios

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias