RACISMO EN EE.UU.

Indignante: Una enfermera enojada tosió sobre un bebé

Las cámaras de seguridad registraron el repudiable hecho, que se habría producido porque la mujer "escuchó a la mamá del bebé hablar en español". Mirá el video.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 22:00

El Departamento de Policía de San José (California, EE.UU.) difundió imágenes captadas por  las cámaras de seguridad de una cafetería, en donde una mujer tose a propósito sobre el rostro de un bebé.  Los hechos ocurrieron cuando las personas involucradas estaban haciendo cola en el local.

 

La investigación preliminar determinó que la sospechosa, de unos 50 años, estaba molesta porque la madre del niño no mantenía el distanciamiento social adecuado, por lo que la agresora se quitó la mascarilla, se acercó al carrito de bebé y tosió reiteradamente.

 

Sin embargo, la mujer afectada, de origen hispano, aseguró que el motivo de ese acto tuvo motivos racistas, porque el acoso inició cuando ella y su abuela comenzaron a hablar en español. La sospechosa no ha sido identificada aún, por lo que la Policía ha pedido la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

 

Cuando le preguntaron a la mujer que pudo haber sucedido, la madre del bebé aseguró que la enfermera se molestó al escucharla hablar en su idioma: "Mi abuela y yo somos hispanas y ella comenzó a contar mi distancia y a acosarnos a mí y a mi hijo una vez que comencé a hablar español" manifestó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias