IRRESPONSABILIDAD SANITARIA

Trump visitó una fábrica de test sin barbijo: tuvieron que tirar la producción

La empresa desechó lo realizado ese día, mientras en muchos estados se quejan por la escasez de ese producto para diagnosticar COVID-19.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:35

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, recorrió la planta de productos sanitarios de Puritan, en Maine, que realiza entre otras cosas test para diagnosticar el Coronavirus.

 

El polémico mandatario acudió al lugar sin mascarilla, a diferencia del resto de la comitiva y los trabajadores del lugar que contaban con todas las medidas de resguardo sanitario. Trump tomó y tocó los bastoncillos para los testeos que se fabrican en la compañía, y la misma tuvo que destruir toda la producción de ese día

 

 

Esta empresa de Maine es una de las dos compañías que fabrican este tipo de bastoncillos en el país. Los trabajadores de sanidad de ese estados y de otros cercanos continúan quejadose por la escasez de este producto, que obstaculiza su capacidad para ampliar masivamente las pruebas de COVID-19.

 

El gerente de marketing de la compañía, que ha recibido dinero público para doblar su producción, comentó que solo se retiró la producción que se tocó durante la visita, y que fue "muy limitada". Por su parte, desde la Casa Blanca no hubo ninguna declaración al respecto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias