PANDEMIA EN BRASIL

¿Bolsonaro tiene Coronavirus?

El mandatario presentó hoy síntomas compatibles con COVID-19 y se hará un nuevo test para corroborar el contagio.
lunes, 6 de julio de 2020 · 20:27

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, presentó en las últimas horas la sintomatología típica de COVID-19, por lo que se realizó hoy un nuevo test, y mientras canceló toda su agenda semanal, espera por los resultados.

 

Según indicaron los medios brasileños, el mandatario presentó hoy 38° de fiebre, y un alto porcentaje de oxígeno en sangre, con 96%, y por eso de manera preventiva le administraron el polémico fármaco hidrocloroquina, un antipaúdico que tanto él, como su par estadounidense Donald Trump defendieron para hacer frente a la pandemia, en contra de las recomendaciones de expertos de todo el mundo.

 

"Vine del hospital, me hice un chequeo pulmonar; están limpios los pulmones. Voy a hacerme el examen de Covid ahora, pero está todo bien", dijo el presidente al llegar Palacio de la Alvorada.

 

Los resultados del test estarán disponibles este martes. Recordemos que Bolsonaro ya se había hecho un análisis en marzo , luego de una visita a Mar-a-Lago, el resort de Donald Trump. Las preocupaciones sobre su estado de salud trascendieron luego de que el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wanjgarten, diera positivo por coronavirus tras haber integrado la comitiva que acompañó al mandatario a Estados Unidos.

Comentarios