BUSCANDO LA CURA

Polémico: Millonarios y políticos rusos recibieron antes la vacuna

La élite empresarial y gubernamental habría tenido un acceso temprano a la dosis experimental contra la COVID-19.
martes, 11 de agosto de 2020 · 21:29

Decenas de personas, pertenecientes a la élite empresarial y política de Rusia ya habrían recibido la vacuna experimental contra el Coronavuris, anunciada hoy por el presidente Vladimir Putin. El país hizo el esfuerzo y se adelantó, de manera polémica, en desarrollar y lanzar las dosis en masa.

Según informó el sitio Bloomberg, los altos ejecutivos de compañías como el gigante del aluminio United Co. Rusal, así también como magnates multimillonarios y funcionarios gubernamentales comenzaron a recibir las dosis desarrolladas por el Instituto Estatal Gamaleya estatal en Moscú a principios de abril. Más allá de eso, los protagonistas se negaron a ser identificados.

La vacuna Gamaleya, financiada por el Fondo de Inversión Directa Ruso estatal y respaldada por el Ministerio de Defensa, completó la semana pasada una prueba de fase 1 que involucró a personal militar.

El instituto no ha publicado los resultados del estudio, que involucró a unas 40 personas, pero ha comenzado la siguiente etapa de pruebas con un grupo más grande.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios