CORONAVIRUS

Bolivia clausura el ciclo lectivo 2020 por la crisis por Covid-19

La decisión se toma incluso en clases virtuales. Todos pasan de grado y los docentes seguirán cobrando sus haberes
domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:40

El gobierno de Bolivia anunció este domingo el final del año escolar, previsto inicialmente para diciembre, debido a la pandemia de coronavirus que, según todos los pronósticos, llegará a su pico dentro de dos o tres meses.

"Hemos visto por conveniente clausurar el año escolar y se aplica desde este lunes 3 de agosto, y todos pasan al siguiente grado y los maestros del área pública seguirán cobrando sus salarios", informó por radio y televisión estatal el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, reportó la agencia de noticias Europa Press.

A partir de esa decisión se clausuran también las clases a distancia. "Hay clases virtuales, no es obligación, se clausura el año escolar porque la gran mayoría en el área rural no cuenta con internet, (entonces) no hay condiciones", aclaró el ministro.

El anuncio, hecho desde la ciudad oriental de Santa Cruz, donde la presidenta interina, Jeanine Áñez, y varios de sus ministros trabajan desde el jueves pasado, ocurrió un día antes de que se inicie la considerada fase dura de protestas contra el aplazamiento de las elecciones generales hasta el 18 de octubre.

Núñez señaló que la clausura del año escolar afectará a los aproximadamente tres millones de estudiantes de todos los colegios, escuelas y otros centros públicos y privados del país, desde el nivel preescolar hasta el bachillerato o secundaria, según ha hecho saber en la comparecencia, recogida por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Bolivia ha registrado ya 78.793 casos de la enfermedad, que ha dejado 3.064 fallecidos desde la declaración de la pandemia, pero las proyecciones hablan de un crecimiento exponencial de los contagios en las próximas semanas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias