VIOLENCIA RACIAL

Otro afroamericano baleado por la policía

Las imágenes, que pueden herir la susceptibilidad, muestran cómo un efectivo dispara por la espalda cuando el hombre subía a su vehículo.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 20:03

Enmarcado en el recrudecimiento de las protestas antiraciales y de presunta violencia policial en Estados Unidos, se conoció hoy a través de un video cómo un efectivo dispara siete veces por la espalda al ciudadano afroamericano Jacob Blake, en la ciudad de Kenosha, en el norte de ese país. El hecho, registrado audiovisualmente por un transeúnte, encendió nuevamente las protestas en todo el país americano y rápidamente las autoridades del estado de Wisconsin y de la justicia salieron públicamente a repudiar la balacera y a realizar el anuncio del apartamiento de los efectivos policiales involucrados.

De acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar, la situación comenzó con una pelea en la vereda entre dos mujeres a las que intentó separar Blake (de 29 años) y allí la policía intervino. No se sabe aún qué determinó que los efectivos siguieran al hombre que al subir a su vehículo (con sus niños adentro) fuera baleado por al menos siete disparos.

A última hora de hoy se supo que Blake se encuentra internado en una sala de Terapia Intensiva del nosocomio local, con un cuadro grave de salud producto de las heridas sufridas. El abogado patrocinante del hombre atacado por la policía indicó a través de la red social Twitter que los tres niños que se encontraban en la camioneta "vieron a un policía disparar contra su padre. Estarán traumatizados para siempre. No podemos permitir que los oficiales violen su deber de protegernos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios