EN CUARENTENA

Bajan los contagios en Italia y definen el reinicio de clases

El Primer Ministro planea reunir su gabinete en las próximas horas para coordinar medidas de apoyo al área de educación
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:03

Mientras el Gobierno define los detalles para el regreso de las clases a partir del 14 de septiembre, Italia registró martes 878 casos de coronavirus, en el segundo día consecutivo con descenso de contagios.

El Ministerio de Salud informó 878 casos, frente a los 953 anunciados el lunes, que muestran otra vez la dispersión territorial de los nuevos positivos, ya que la región sureña de Molise fue la única de las 21 regiones y provincias autónomas sin contagios y otras cuatro registraron más de 100.

De todos modos, en un contexto en el que los nuevos positivos tienen una edad promedio en torno a los 30 años en la última semana, afectando a la baja la letalidad inicial que mostraba la Covid-19 en Italia, el país registró cuatro víctimas en las últimas 24 horas, para un total de 35.445 desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, el Gobierno que encabeza Giuseppe Conte ultima los detalles para el regreso de las clases a partir del 14 de septiembre, en línea con el inicio habitual del ciclo lectivo tras la pausa estival.

Según la cadena pública Rai, Conte reunirá en las próximas horas a todo su Gabinete para pedir un plan integral que apoye al Ministerio de Educación en el reinicio de clases para contemplar medidas de transporte, sanitarias y logísticas que permitan un regreso seguro a las aulas.

En ese marco, desde la cartera de Educación confirmaron que el presidente Sergio Mattarella será quien encabece el acto de reinicio de clases el 14 de septiembre en una escuela de la localidad de Vo'Euganeo, en la provincia de Padua, en la región norteña de Véneto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias