PANDEMIA

Dolor e hinchazón de testículos: Nuevo síntoma de COVID-19

Un estudio a un hombre de 37 años que se quejaba de estas dolencias le agregó otro signo al virus.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 21:19

Un nuevo síntoma se agrega a la larga lista de Coronavirus. En este caso, uno ataca a personas con testículos. Según un estudio, el dolor e hinchazón en los genitales pueden estar relacionados con la COVID-19 y además producir una reducción significativa de la fertilidad.

 

Un grupo de médicos en Estados Unidos que trabajan en el Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio, describieron en el American Journal of Emergency Medicine el tratamiento de un paciente que tenía los testículos inflamados después de dar positivo por Coronavirus.

 

 

La inflamación testicular de un hombre de 37 años, que se quejaba además de fuertes dolores en la misma zona, le agrega otro signo al virus. Además de malestar citado, padeció fiebre, fatiga y tos. Los médicos explicaron que el dolor genital había seguido a una semana de los síntomas más comunes de Covid-19 y había continuado durante tres días antes de que buscara ayuda médica.

 

El hombre, fue sometido a rigurosas pruebas por parte de los médicos antes de recibir paracetemol y un antibiótico. Según los médicos, el semen de los hombres que han sido infectados con Covid-19 ha tenido una "calidad de los espermatocitos deteriorada".

 

Además, el documento advierte que casos como la infección por el virus pandemico estudiadios, podrían "tener un impacto futuro en la fertilidad masculina".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias