FUERTES DECLARACIONES

"El sexo y la buena comida son placeres que vienen de Dios"

El Papa Francisco cuestionó la “moralidad excesivamente entusiasta” por parte de algunos sectores.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:03

El Papa Francisco valoró el sexo y la buena comida como placeres “divinos”. Y consideró que hubo una “moralidad excesiva”. Este miércoles salió a la luz un libro escrito por Carlo Petrini (el fundador del movimiento internacional Slow Food). Allí, Francisco dio "fuertes" declaraciones que dan vuelta y resuenan en el mundo. 

Entre los más destacados plantea que una relación sexual amorosa y una comida bien cocinada son placeres que “vienen directamente de Dios. El placer no es católico, ni cristiano, sino que es simplemente divino”, expresó en el libro Terra Futura. Además, remarcó que "se vivió un exceso de celo por parte de la Iglesia Católica que impidió disfrutar de dichos aspectos".

Además, el pontífice cuestionó la “moralidad excesivamente entusiasta por parte de algunos sectores que impide disfrutar del placer y fue algo admitido por la iglesia pero en el pasado". Jorge Bergoglio aclaró que si bien la Iglesia siempre condenó el placer inhumano, brutal y vulgar, lo cierto es que siempre aceptó “el placer humano, simple y moral”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias