FUE CONDENADA A MUERTE

Una maestra envenenó a 25 alumnos de jardín

La docente contaba con antecedentes por un ataque similar contra su esposo.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:30

Una maestra de jardín de infantes de China que envenenó a 25 niños, matando a uno de ellos, fue condenada a muerte por el Tribunal de Justicia. 

El horroroso episodio ocurrió en la provincia china de Henan. Según informó CNN, minutos antes de cruel accionar la mujer había tenido una discusión con otro miembro del personal. 

El fallo fue este lunes, el Tribunal Popular Intermedio de Jiaozuo, en la provincia de Henan, describió los motivos de la asesina Wang Yun como "despreciables" y "crueles".

En el período previo al envenenamiento, Wang había peleado con otro maestro en el jardín de infancia de Jiaozuo sobre la mejor manera de manejar a los estudiantes.

Luego, en la mañana del 27 de marzo de 2019, Wang agregó nitrito a la papilla suministrada por la escuela y destinada a los estudiantes del otro maestro. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el nitrito es tóxico. Además, es un probable carcinógeno utilizado en fertilizantes, conservación de alimentos e incluso en municiones y explosivos. En niveles altos, puede evitar que el cuerpo humano absorba oxígeno de manera adecuada.

Aquel día, los padres tuvieron que acercarse de urgencia a la institución porque sus hijos estaban vomitando y algunos en estado inconsciente. 

Wang, la maestra condenada a muerte en China, había sido atrapada anteriormente tratando de envenenar a su esposo, de apellido Feng. Ese incidente ocurrió en febrero de 2017, después de una discusión. En esa ocasión, Wang vertió nitrito en un vaso utilizado por Feng, causándole daños leves.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias