CORONAVIRUS

La OMS advierte que no habrá inmunidad de rebaño en 2021

Pese a las vacunas que se aplican en numerosos países del mundo.
lunes, 11 de enero de 2021 · 16:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en un comunicado oficial publicado este lunes que pese a que numerosos países están administrando vacunas contra el coronavirus no se alcanzará este año la inmunidad de rebaño

"No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para frenar la pandemia de coronavirus.

También elogió el "avance increíble" hecho por los científicos que participaron en el desarrollo de varias vacunas seguras y eficaces contra el coronavirus en apenas un año, pero remarcó que desplegar las campañas de vacunación a gran escala "toma tiempo".

Por su parte, el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió  "un compromiso colectivo para hacer que en los próximos 100 días las vacunaciones para los operadores sanitarios y las personas de alto riesgo estén en curso en todos los países".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios