VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Murieron 29 personas que se habían aplicado la vacuna Pfizer

Ocurrió en Noruega. La mayoría eran ancianos o pacientes frágiles. Las autoridades de Salud analizan quién debería aplicarse la dosis.
domingo, 17 de enero de 2021 · 15:32

A pocos días de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, 29 personas murieron en Noruega. La vacuna había sido aplicada en ancianos y pacientes frágiles. En consecuencia, el Instituto Noruego de Salud Pública advirtió que pueden ser riesgosas para los mayores de 80 años y pacientes con enfermedades terminales. 

Las reacciones comunes a la vacuna, como fiebre y náuseas, "pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles", declaró mediante un comunicado Sigurd Hortemo, médico jefe de la Agencia Noruega de Medicamentos.

Trece de los fallecidos eran pacientes de hogares de ancianos y tenían al menos 80 años. Ahora los médicos deben considerar cuidadosamente quién debe vacunarse y quién no. 

En Noruega más de 30 mil personas han recibido la primera inyección de la vacuna contra el coronavirus Pfizer o Moderna desde finales del mes pasado, de acuerdo cifras oficiales.

Otros pacientes sufrieron efectos secundarios graves, incluidas reacciones alérgicas, fuertes molestias y fiebre intensa, mientras que algunos tuvieron efectos menos graves, incluido un dolor intenso en el lugar de la inyección.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios