WASHINGTON BLINDADA

Joe Biden asumió como presidente de Estados Unidos

Los Obama, los Clinton y los Bush presentes en el acto. Lady Gaga cantó el himno nacional de los Estados unidos. También lo hizo Jennifer López.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:14

Joe Biden asumió este miércoles 20 de enero la presidencia de los Estados Unidos y se convirtió así en el mandatario número 46 en la historia de ese país. Fue una entrega inédita por la decisión del presidente saliente, Donald Trump de no asistir a la ceremonia. Hace 152 años que un presidente no asiste a la ceremonia. "Le deseo mucho éxito al nuevo gobierno" dijo Trump tras dejar la Casa Blanca y en el marco de un discurso de despedida en la Base Andrews. 

En la ceremonia de asunción solo estuvieron presentes mil invitados. Hubo además un numeroso contingente de fuerzas de seguridad quienes vigilarán la toma de posesión del líder demócrata. 

Entre las primeras medidas que tomará  Biden estará el uso obligatorio de tapabocas en medio de la pandemia de coronavirus. También el plan para combatir la desigualdad racial. "Es un nuevo día en los Estados Unidos" aseguró. 

EL MINUTO A MINUTO DE LA ASUNCIÓN:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias