PANDEMIA

Argentina espera; Chile recibió hoy 2 millones de dosis de vacuna china

Empezará la vacunación masiva la semana próxima, en todo el territorio trasandino.
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:39

Chile recibió hoy un lote de 1.920.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, el primero de dos cargamentos similares que se completará el domingo, en una ceremonia encabezada por el presidente Sebastián Piñera.

"Avión con casi 2 millones de vacunas Sinovac ¡Aterriza en Chile!", informó el Gobierno de Chile a través de su cuenta oficial de Twitter, adjuntando el video de una transmisión en vivo con la llegada del cargamento al aeropuerto de Santiago, cuya ceremonia de recibimiento estuvo encabezada por Piñera y sus ministros de Salud, Enrique Paris, y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

Piñera aseguró que la próxima semana, probablemente el miércoles 3 de febrero, comience en Chile el proceso de vacunación masiva en el país.

Este envío será sucedido por un segundo que Sinovac realizará el 31 de enero a Chile con una cantidad similar de dosis, para comenzar a cumplir con el contrato que garantiza diez millones de vacunas para el país.

Piñera explicó que gracias al envío de dos millones de vacunas del laboratorio Sinovac, el Ministerio de Salud podrá iniciar la próxima semana el plan nacional de vacunación con productos disponibles en cada una de las 16 regiones del país, comenzando con los adultos mayores.

Dentro del grupo de riesgo se encuentra también el propio Piñera, de 71 años, quien por calendario recibirá la vacuna al igual que el ministro de Salud, Enrique Paris, de 72 años.
 

Comentarios

Otras Noticias