BUSCANDO LA CURA

AstraZeneca presentó un alentador fármaco contra la Covid

El laboratorio destacó que los resultados fueron satisfactorios y pidió autorización a la FDA de los Estados Unidos para su uso de emergencia.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:50

El laboratorio AstraZeneca anunció este lunes que un cóctel de anticuerpos dio resultados positivos en ensayos clínicos de fase 3, en otro avance en la búsqueda de nuevos tratamientos contra la pandemia.

Según señalaron, el medicamento redujo los casos graves o mortales en un 67% comparado con el placebo. Tras los resultados, AstraZeneca pidió autorización a la administración de alimentos y medicamentos estadounidense, la FDA, para que apruebe el fármaco para tratar el coronavirus.

Los ensayos del fármaco AZD7442, consistente en una combinación de anticuerpos, “dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria” de los “casos graves de COVID-19 o de las muertes por la enfermedad en comparación con un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados”, explicó el laboratorio.

“Una intervención temprana con nuestro anticuerpo puede proporcionar una reducción significativa de la progresión a la enfermedad grave, con una protección continuada durante más de seis meses”, dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca.

Para llevar adelante el estudio, los investigadores analizaron más de 900 participantes adultos, de 13 países, de los cuales la mitad recibió AZD7442 y el resto un placebo. Además, un 90% de ellos pertenecía a categorías de pacientes considerados de alto riesgo de desarrollar formas graves de COVID-19, incluyendo aquellos con comorbilidades.

Los participantes recibieron el tratamiento en los cinco días siguientes a la aparición de los primeros síntomas, y el análisis preliminar de los resultados muestra que el “AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 grave o mortal en el 67% de los casos en comparación con el placebo”, señala el comunicado.

Cabe remarcar que los resultados completos del ensayo se presentarán para su publicación en una revista revisada por expertos, explicó AstraZeneca.

Al respecto, Hugh Montgomery, profesor de medicina de cuidados intensivos en la University College London y uno de los principales investigadores en este ensayo clínico, aseguró que “dado que continúan los casos graves de COVID-19 en todo el mundo, existe una importante necesidad de nuevas terapias como el AZD7442 para proteger a las poblaciones vulnerables”.

El AZD7442 contiene anticuerpos fabricados en laboratorio y diseñados para permanecer en el organismo durante meses y contener el virus en caso de infección.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios