FEROZ ATAQUE

Mujer trans detenida en cárcel de hombres: le rompieron la mandíbula

Una mujer transgénero fue ubicada en una celda con hombres en contra de su voluntad. Uno de ellos la golpeó y le fracturó la mandíbula, según consta la denuncia a la vista de los los guardiacárceles.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:12

Un hecho de discriminación y xenofobia ocurrió en San Diego, California, una mujer transgénero fue detenida en una cárcel de hombres: le rompieron la mandíbula y tardaron 12 horas en atenderla. La mujer describió que despertó con el hombre golpeándola mientras los agentes miraban.

 

Kristina Frost, fue detenida el 25 de noviembre del 2020, y llevada en una celda con hombres en contra de su voluntad, y uno de ellos la golpeó y le fracturó la mandíbula a la vista de los oficiales, de acuerdo con una demanda presentada contra el condado de San Diego y la oficina del alguacil, consignó un medio local. Según se supo, el personal de la cárcel se negó a creerle que es una mujer transgénero, a pesar de que su licencia para conducir indicaba su género.

 

Según consta en la denuncia, los agentes la llevaron a una celda "mínimamente monitoreada" ocupada por tres hombres. Uno de los hombres esperó hasta que Frost se quedó dormida y la atacó. La mujer describió que despertó con el hombre golpeándola mientras los agentes miraban. Después de algún tiempo los guardias intervinieron pero dejaron pasar 12 horas antes de llevarla a un hospital debido a una fractura en la mandíbula, consignó el portal The Washington Post. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias