nuevas cepas

Ómicron llegó a Brasil, alerta por su rápida propagación

Se trata de los dos primeros casos reportados en la región. La variante del Coronavirus fue detectada por primera vez en Sudáfrica el 25 de noviembre.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 18:58

Ya todos los medios de Latinoamérica lo tienen como tema central. Y es que Brasil, este martes, ha confirmado el hallazgo de las dos primeras infecciones por la variante Ómicron del Coronavirus en ese país.

Se detectaron en una pareja de Sao Paulo que volvió de un viaje a Sudáfrica el 23 de noviembre. Y en principio, tal como confirmaron fuentes oficiales, serían los dos primeros casos en el país y Latinoamérica.

Se trata de un hombre de 41 años y su esposa, de 37 a quienes se le realizaron los testeos de covid-19 y la secuenciación genética que determinó la variante, en el Hospital Israelita Albert Einstein, uno de los centros médicos de referencia en América Latina.

El ingreso de esta pareja a Brasil fue el 23 de noviembre. Y la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante Ómicron, reportada por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por Sudáfrica fue el 24 de noviembre, es decir que ambos contrajeron esta cepa del virus, antes de que se haya identificado en el mundo. 

Brasil, fue uno de los países más afectados por el Covid-19:  con 213 millones de habitantes, acumula hasta el momento casi 615,000 muertos y 22 millones de contagios. 

De acuerdo con las restricciones vigentes, los viajeros brasileños que pasen o vengan de Sudáfrica, Botswana, Essuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabwe en los últimos 14 días deben permanecer en cuarentena durante 14 días en la ciudad de su destino final.

Mientras tanto, Canadá prohibió a los visitantes de Egipto, Nigeria y Malawi por temor a esta variante.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias