ALERTA

Otro caso de Covid en el crucero de África: aislan a todos

Lo informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado. “En ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía en nuestro país”, señaló el texto.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 22:01

El Ministerio de Salud comunicó este martes el aislamiento de todas las personas a bordo del buque Hamburg, tras el reporte de un nuevo caso positivo de coronavirus en el crucero. La nave llegó al país el fin de semana procedente de Cabo Verde, África, estuvo atracado en el puerto de Buenos Aires y ahora se dirigía a Puerto Madryn. 

A raíz de las medidas adoptadas por la nueva variante de coronavirus, Ómicron, las autoridades nacionales dispusieron que todas las personas a bordo de la nave sean aisladas. 

El Ministerio de Salud informó que se notificó que "una tripulante, personal de salud que prestó cuidado al caso índice, del buque Hamburg, y que había sido testeada con una PCR negativa el sábado 27 de noviembre, dio positivo en el test de antígeno realizado a las 48 horas, ayer 29 de noviembre".

Según referencia del capitán del buque, el caso presentó síntomas inespecíficos y se aisló el 28 de noviembre, realizándose el test de antígeno el 29 de noviembre e informándose el resultado hoy, según un comunicado de la cartera que encabeza Carla Vizzotti.

"Cabe destacar que la persona en cuestión en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires y, tanto el caso como los contactos que se van identificando, se encuentran aislados del resto de los tripulantes y pasajeros".

"Complementariamente, se está disponiendo un testeo por PCR a la paciente para su posterior secuenciación genómica y se dispuso que todos los tripulantes y pasajeros del buque que actualmente se encuentra en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón, se mantengan aislados a bordo y, una vez se tenga el resultado y se complete la investigación epidemiológica, se definirán los pasos a seguir", agregó el comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios