PENA DE MUERTE

Ahorcaron a 4 hombres por violar a una mujer frente a su marido

Una pareja escalaba uno cerros al noreste de Irán cuando fueron interceptados por los agresores. Los atraparon y el Tribunal Supremo los sentenció a la pena capital.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:20

Cuatro hombres, quienes fueron conocidos como 'las hienas de las montañas Fariman', fueron declarados culpables por el secuestro de una pareja y por la violación en grupo de la mujer, mientras su marido maniatado era obligado a mirar los hechos. Los hechos ocurrieron en el noreste de Irán en octubre del 2020.

 

Finalmente, el Tribunal Penal remitió el caso al Tribunal Supremo y se decidió por la pena de muerte. Luego de la sentencia, esta semana los 4 acusados fueron ahorcados.

 

Los terribles hechos se dieron en octubre del año pasado, cuando la pareja escalaba una montaña en la provincia de Jorasán Razaví, en el noreste de Irán, cerca de la frontera con Afganistán. Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani, Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost, los culpables ejecutados, fueron hallados por la Policía de Fariman, y las autoridades iniciaron una investigación policial y un proceso judicial. 

 

Irán es uno de los siete países del mundo donde la violación puede ser castigada con la muerte. Según Amnistía Internacional, la República Islámica llevó a cabo un total de 250 ejecuciones en 2019 (el segundo mayor número en el mundo después de China), de las que doce fueron por violación.

 

Por otro lado, las mujeres iraníes se encuentran con numerosos obstáculos a la hora de demostrar que han sido víctimas de violación, y a menudo pueden afrontar cargos por adulterio, indecencia o comportamiento inmoral después de denunciar una agresión sexual.

 

En enero, tras casi una década de trámites y preparativos, el Gobierno iraní aprobó un proyecto de ley denominado 'Protección, dignidad y seguridad de las mujeres contra la violencia', que pretende amparar a este grupo de población.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias