UN POLICÍA Y EL ATACANTE MURIERON

Cerraron el Capitolio por un atentado: dos muertos

Un hombre embistió con su auto la barrera de la seguridad. Hirió a dos policías, uno de ellos murió. El agresor fue abatido.
viernes, 2 de abril de 2021 · 17:49

El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado y se pidió a las personas en su interior que se alejen de las ventanas después de que un hombre atropellara con su vehículo a dos agentes que custodiaban el edifico y muriera pocas horas más tarde abatido por la policía, en un episodio que demandó la intervención del FBI y la Guardia Nacional. Horas después, uno de los policías también falleció.

El sospechoso salió del vehículo tras el impacto con la barrera que separa al edificio de la calle blandiendo un cuchillo, momento en el que los agentes le dispararon, confirmó la cadena CNN.

Al ser detenido, el ocupante del vehículo estaba consciente y fue trasladado al hospital, donde falleció poco después, consignaron medios locales.

Los dos agentes heridos, al menos uno de ellos por arma blanca, también fueron llevados al hospital. Fuentes periodísticas norteamericanas informaron que el uniformado también falleció horas después.

El hecho, aún en plena investigación, generó un masivo despliegue de seguridad en las inmediaciones del Capitolio que incluyó a integrantes del FBI y la Guardia Nacional, además de la policía que periódicamente se desempeña en el lugar.

Con motivo de las vacaciones de primavera, la gran parte de los congresistas estadounidenses no se encontraban dentro de las instalaciones, recogió la agencia de noticias Europa Press.

"Existe la sensación de que ahora ir a trabajar es algo que se ha vuelto peligroso. Es muy triste", lamentó el representante demócrata por California Rohit Khanna, quien poco antes del suceso había salido de las oficinas del Capitolio.

De acuerdo con la cadena NBC, hubo disparos cerca del edificio luego de que un automóvil se lanzó contra la barricada que lo separa de la calle y en la que se encontraban dos policías.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios