"INCIDENTE DE IRA VIRAL"

Lo mataron de diez balazos delante de su novia y su bebé

La víctima tenía 27 años. El trágico incidente tuvo lugar el pasado 5 de enero, pero la información se difundió recién este miércoles. MIRA EL VIDEO.
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:00

Un efectivo en los Estados Unidos mató de diez balazos a un hombre luego de un discusión de tránsito. La policía de la ciudad de Austin, Texas, dio a conocer un video que muestra cómo un uniformado mata al hombre delante de su novia y su hijo. El trágico incidente tuvo lugar el pasado 5 de enero, pero la información se difundió recién este miércoles.

 

Todo empezó cuando Alex González, de 27 años, fue parte de un "incidente de ira vial" con el policía Gabriel Gutiérrez, quien le disparó, hiriéndolo, porque le cortó el paso a su auto y supuestamente lo apuntó con una pistola. En el auto de González estaban su mujer y su hijo, de dos meses de edad. Luego de dispararle Gutiérrez solicitó refuerzos y pronto llegaron algunos oficiales al lugar de los hechos.

 

 

 

El video muestra a González saliendo de su auto, desarmado, y dirigiéndose hacia el asiento de atrás, mientras los agentes le ordenan que se detenga, pensando que intentaba sacar un arma de fuego. Al desoír las advertencias, otro policía, Luis Serrato, le disparó diez veces a la víctima causándole la muerte. La mujer sufrió heridas leves y el bebé resultó ileso.

 

Este hecho se produce en medio del debate sobre el uso y la portación de armas de fuego en los Estados Unidos. Luego del hecho, los dos oficiales fueron puestos en licencia y el Departamento de la Policía de Austin abrió una investigación para estudiar cada tiroteo por separado.

 

"En ningún momento, en ninguno de los videos, se le ve blandiendo un arma", afirmó Scott Hendler, abogado de la familia de la víctima al medio local NBC News.  Mientras, los defensores del agente Serrato repudiaron la filtración del video e incluso instaron al Departamento policial de la localidad a que no lo publicara.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios