NO RECONOCEN LA VACUNA RUSA

Argentinos con Sputnik no podrán entrar a España

Ingresarán quienes tengan vacunas aprobadas por la OMS.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 14:42

El presidente Pedro Sánchez confirmó que dejará entrar a partir del 7 de junio en su territorio a cualquier persona vacunada contra el COVID-19 con fórmulas que fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea del Medicamento (EMA),

El mandatario hizo este anuncio en su intervención en el acto organizado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para presentar el certificado verde digital que facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea (UE).

España indicó que los pasajeros pueden venir de cualquier país , siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la vacunación completa, con  dosis reconocidas por la OMS.

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud  incluyó en la lista de uso en emergencias para todos los países, las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm.

Esta medida excluye a los miles de argentinos que se inocularon con la vacuna rusa, que se espera que en las próximas semanas sea reconocida por el organismo sanitario.  Lo mismo ocurre con la vacuna Sinovac, por lo tanto podrán ingresar a España los argentinos que recibieron la vacuna Sinopharm. 

Además, desde el próximo lunes, España permitirá también a los británicos arribar “sin restricciones y sin requisitos sanitarios”, 

El  levantamiento de restricciones de llegadas a España incluye a otros nueve países que no pertenecen a la Unión Europea, cuyos residentes sólo podían hasta ahora realizar viajes justificados por causa de fuerza mayor. En la lista figuran, entre otros, China, Japón, Australia, Israel y Nueva Zelanda, pero no hay ningún país latinoamericano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios