INCENTIVOS EN PANDEMIA

Teléfonos, autos deportivos, oro y dinero por vacunarse

En China, buscan incentivar a los ciudadanos a que se vacunen contra el coronavirus, y para ello prometen interesantes regalos a cambio.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:34

Un grupo de empresarios y magnates en Hong Kong, motivados por la idea de incentivar a la ciudadanía para que se vacune contra el coronavirus, coincidieron en ofrecer compensaciones de mucho valor a las personas que decidan inmunizarse mediante la vacunación de modo voluntario.

Esto ya ocurrió en otros países bajo la misma premisa, principalmente en lugares donde las dosis no escasean, y en este caso se trata de una región que pertenece a la República Popular de China donde se prometen regalos como celulares iPhone, coches Tesla, dinero, oro y cuantiosas órdenes de compra.

Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, comentó al respecto que los programas de recompensas excedieron los 120 millones de dólares locales, que a su vez equivalen a más de 15 millones de dólares estadounidenses.

Al mismo tiempo, un informe del sitio Bloomberg señala que los incentivos generan un repunte en la aceptación de la vacuna, con un aumento considerable en la cantidad de personas que reservan turnos para la aplicación de los desarrollo de BioNTech y Sinovac Biotech. Así fue que las reservas totales de la primera y segunda dosis aumentaron a fines de mayo, en coincidencia con los programas anunciados por las empresas.

La ciudad de En Hong Kong, tiene alrededor de 7.5 millones de habitantes, donde según lo que reflejan las estadísticas, sólo el 15% de la población se ha inoculado completamente, o sea, una cifra que está muy por detrás de otros centros financieros como Singapur o Londres.

Regalos por vacunarse

Según el informe, las autoridades de Hong Kong se inclinan cada vez más hacia la comunidad de empresarios locales para que estos ayuden a impulsar la campaña de vacunación, ya que antes se vio obstaculizada por preocupaciones sobre los posibles efectos secundarios y por la falta de confianza de la población en el gobierno de China. Además, hay que tener presente que la ciudad no se ve inmersa en urgencias debido a la baja cantidad de casos.

En ese contexto, la empresa local CK anunció esta semana que a través de un sorteo regalará 20 millones de dólares de Hong Kong (más de 2.5 millones de dólares estadounidenses) en vales de compra a los que reciban las dos dosis de la vacuna. New World Development ofrecerá la mitad de esa cifra en subsidios para personas con bajos ingresos que se hayan vacunado.

Por lo demás, el desarrollador inmobiliario más grande de la ciudad, Sun Hung Kai Properties, ofrece premios como unidades de iPhone; y Henderson Land Development, también de ese rubro, promete lingotes de oro. Otra firma se sube a la tendencia: Goodman Group, de origen australiano y con actividades en Hong Kong, ofrece premios que incluyen un Tesla Model 3. Por su parte, Ng Teng Fong Charitable Foundation, y Chinese Estates Holdings dijeron en mayo que regalarían un departamento.

De la misma forma, también los restaurantes y otros comercios también ofrecen vales de compra para incentivar la vacunación en la ciudad, y se ofrece más tiempo libre para sus empleados, para que estos dispongan al momento de vacunarse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios