MÁS DE 100 MIL MUERTES

Colombia: es "ineludible" la llegada de la variante Delta

Las autoridades sanitarias se preparan para enfrentar los efectos de la nueva cepa, mientras están sumidos en una dura segunda ola de casos y muertes por Covid.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 07:02

Colombia, sumida en la fase más crítica de la pandemia, sumó este martes otras 614 muertes por Covid-19 y 28.616 nuevos contagios, mientras su ministro de Salud, Fernando Ruiz, consideró que la variante Delta llegará al país de manera “ineludible”, por lo que las autoridades se preparan ante esa previsible situación.



El país, de 50 millones de habitantes, recibe de lleno el golpe de una tercera ola que comenzó en abril a partir de lo que los expertos llaman "cansancio pandémico", en una población empobrecida por la crisis que instaló el virus.



Expertos dicen que la situación se agravó con el relajamiento de las normas de autocuidado y la reapertura decretada por el Gobierno para mitigar el descalabro de la economía.



Ahora, tras casi 60 días de protestas multitudinarias contra el Gobierno de Iván Duque, los contagios y muertes reportados a diario duplican las cifras de comienzos de abril.



"Más de 10.000 muertes se hubieran prevenido si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas 6 o 7 semanas", sostuvo Duque en una declaración pública.



El Ministerio de Salud dijo en su reporte diario que el país registró otras 614 muertes y 28.616 nuevos casos, lo que lleva los totales a 101.302 y 168.825, respectivamente. Desde el inicio de la pandemia, los contagios alcanzan 3.997.021.

Colombia es el cuarto país con más fallecidos por millón de habitantes en América Latina y el Caribe, y el sexto en contagios.

Las esperanzas están puestas en la estrategia de inmunización que avanza lentamente.

En cuatro meses, casi 15 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus y 4,8 millones de ellas ya fueron inyectadas con la segunda.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios