TRAGEDIA POR UN PROCEDER INJUSTIFICABLE

Quisieron matar al perro con pan envenenado: murió una nena

Ocurrió en San Antonio, México. La nena tenía 5 años. Su hermano, de 7, estaba internado grave en el hospital.
sábado, 26 de junio de 2021 · 18:59

Alguien pasó y arrojó al patio de la casa un pan. Estaba envenenado. Dos nenes lo recogieron y lo comieron. Una de ellos, de 5 años, murió. El otro, de 7, estaba internado, grave. El pan, especulan, lo habían arrojado para matar un perro de esa misma casa.

El hecho ocurrió el viernes, en la comunidad de San Antonio, perteneciente a San Pedro Soteapan, que se ubica en la zona serrana de Veracruz, de las más marginales de México. La niña de 5 años, llamada Adriana agarró el pan que encontró tirado en su jardín. Su hermano de 7 años, Jacobo, no pudo evitar probarlo, y en cuestión de segundos ambos comenzaron a convulsionar. La niña falleció antes de llegar al hospital.

Según se informó, Jacobo se encuentra grave en un hospital de Veracruz, luchando por su vida. Su madre, Hermila Gutiérrez, explicó que los menores jugaban con su hermana de 11 años en el patio de la casa.

Fue ella quien le avisó que sus hermanos estaban comiendo un pan que alguien dejó en el lugar. Cuando su padre fue a ver lo que ocurría, ya estaban convulsionando.

Ambos fueron trasladados al Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, pero Adriana no sobrevivió el viaje. Llegó casi sin signos vitales y los médicos la declararon muerta.

Hermila está convencida de que alguien arrojó a su casa ese pan con el objetivo de matar al perro, pues en más de una ocasión ya lo habían intentado matar. La Fiscalía de Veracruz inició la carpeta de investigación para dar con el culpable de estos hechos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias