MÉXICO

El socavón gigante comenzó a tragarse una casa

Alfredo Cadena es ciudadano de Puebla, vive a 5 kilómetros del agujero y contó en el Noticiero Central el antes y después del fenómeno.
lunes, 7 de junio de 2021 · 16:21

El gran socavón aparecido hace casi una semana en el céntrico estado mexicano de Puebla siguió extendiéndose este viernes y provocó el derrumbe de una barda y de una habitación de la casa ubicada en el borde del agujero.

Esta parte del domicilio se había mantenido suspendida alrededor de 48 horas pero a raíz de nuevos desprendimientos de tierra se dañó la mampostería y los muros, provocando el colapso parcial.

Alfredo Cadena es méxicano, viven en Puebla a 5 kilómetros del enorme agujero y contó en el Noticiero Central cómo afectó a los vecinos de la zona el fenómeno y hasta destacó que muchos aprovecharon para vender comida y bebida mientras disfrutaban del nuevo "monumento turístico".

Con los últimos movimientos, el socavón aumentó su tamaño 3 metros hasta alcanzar un diámetro de 97 metros y una profundidad aproximada de 20 metros, según las autoridades locales.

El viernes pasado llegaron 10 investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente con la finalidad de iniciar trabajos geofísicos y de iones para determinar qué originó esta falla en la tierra.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias