TRAS CIRUGÍA DE COLON

Reapareció y dio la bendición desde hospital

Francisco recitó el tradicional Ángelus desde un balcón. Habló de su hospitalización y destacó la importancia de un servicio sanitario “gratuito y accesible a todos”
domingo, 11 de julio de 2021 · 09:51

Luego de su operación por una estenosis diverticular, el Papa Francisco dio la bendición dominical desde el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde permanecerá hasta el final de semana. 

Así reapareció durante el mediodía italiano desde un balcón del décimo piso del Hospital, donde se encuentra internado desde hace una semana. Se lo vio de buen aspecto, de pie ante un atril y sin señales de decaimiento. Desde allí agradeció todos los mensajes, apoyo y oraciones recibidos en los últimos días. Y habló del “aceite” con que el ungían y curaban a los enfermos y del sacramento de la Unción de los enfermos, en la importancia de que exista un buen sistema sanitario, “gratuito y accesible a todos” y, como hizo en plena pandemia, reiteró su aprecio por la labor del personal sanitario.

El Papa tiene 84 años y hace una semana fue sometido a una delicada cirugía de tres horas programada en el colon y si no se presentan complicaciones, será dado de alta la semana que viene.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni dijo que "la jornada del Papa Francisco ha sido tranquila, con el curso clínico esperado. Los análisis de sangre son satisfactorios y continúa con el tratamiento prescrito".

Según el parte médico diario del Vaticano, el Papa evoluciona con normalidad, luego de que le extirparan el pasado 4 de julio la mitad del colon debido a una estenosis diverticular (un estrechamiento “grave” del intestino grueso).

Además, comunicaron que el pontífice ya caminó, comió, trabajó y ofició misa para el personal del hospital.

Y como es costumbre, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias