FEROZ INCENDIO

Impactante video: lanzó a su beba al vacío, para salvarla

Al notar que el lugar se estaba incendiando la madre de 26 años arrojó a la beba de 23 meses desde una marquesina en el 2do piso.
jueves, 15 de julio de 2021 · 07:06

La dramática escena tuvo lugar en Durban, uno de los epicentros de los saqueos e incidentes violentos que continuaban este miércoles en varios puntos de Sudáfrica, y el video se viralizó en las redes sociales.

La violencia se desató hace cinco días después del encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma. El desborde llevó a una escena dramática: en medio de la desesperación, una mujer arrojó a su beba desde las alturas para salvarla de un incendio.

Medios locales informaron que Naledi Manyoni, de 26 años, estaba en el piso 16 con su beba, de 23 meses. Al notar que el lugar se estaba incendiando intentó escapar. No pudo hacerlo por el ascensor y bajó por las escaleras.

Como le era imposible llegar a la salida, se detuvo en el segundo piso y caminó por la marquesina de un centro comercial hasta llegar a la planta baja. Allí agarró a su beba de los brazos y la soltó. La nena es atajada por un grupo de personas que estaba en la calle.

Los disturbios empezaron tras el encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma que presidió Sudáfrica entre 2009 y 2018. El exmandatario debe cumplir una pena de 15 meses de prisión por desacato judicial, ya que se negó a cumplir una orden judicial de declarar en una investigación de corrupción presuntamente cometida durante su mandato.

Las dos regiones afectadas por la oleada de violencia son la provincia oriental de KwaZulu-Natal y la de Gauteng, donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria.

“Estamos apretando el acelerador para que lo que ha pasado no vaya a más en términos de destrucción”, prometió el ministro de Seguridad sudafricano, Bheki Cele, en declaraciones a los medios durante una visita a un centro comercial devastado en el distrito de Mamelodi, a las afueras de Pretoria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios