JUSTICIA VATICANA

Juzgan este mes a cardenal acusado por corrupto en el Vaticano

Ángelo Becciu fue despedido por el Papa Francisco el año pasado. Sería culpable de un fraude en la compra de un edificio en Londres.
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:23

El Vaticano juzgará al cardenal italiano Angelo Becciu, echado por el papa Francisco en 2020, por "peculado y abuso de poder", junto a otras nueve personas y cuatro empresas, en la causa que investiga supuestos fraudes con la compra de un edificio en Londres por casi 200 millones de euros.

Según un comunicado divulgado por la Santa Sede, la justicia vaticana ordenó "el envío a juicio de los imputados en el asunto relacionado con las inversiones financieras de la Secretaría de Estado en Londres", cuyas audiencias comenzarán "el 27 de julio".

Una de las pruebas fue un inmueble en el número 60 de Sloane Avenue, en el barrio Chelsea, de Londres, adquirido con fondos reservados mientras Becciu se desempeñó como "número 3" de la Santa Sede y que provocó pérdidas millonarias al fondo de caridad que gestiona el Papa.

Tras más de dos años de investigación a funcionarios laicos y religiosos por supuesta malversación de fondos en la compra y venta de propiedades, incluido un edificio en Londres por casi 200 millones de euros, el Vaticano dispuso el comienzo de las audiencias que, por primera vez, sentarán a un purpurado en el estrado.

"También surgieron elementos contra el cardenal Giovanni Angelo Becciu, contra quien procedemos, como exige la ley, por los delitos de malversación y abuso de poder también en concurso, así como soborno", precisó el comunicado vaticano.

Tras el comunicado, el equipo legal de Becciu distribuyó otro texto en el que el cardenal dice ser "víctima" y que "se inventó de todo" contra su persona.

"Finalmente está llegando el momento de que se aclare todo", deseó el purpurado.

Becciu fue removido por Francisco de su cargo de prefecto de la Curia Romana en septiembre del año pasado y despojado del derecho de participar de un cónclave en medio de la investigación por supuestos desmanejos y desvíos de fondos de la Santa Sede que derivó en el juicio que iniciará a fin de mes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios