TRAGEDIA EN EL AIRE

Video: Se estrelló un avión militar; se activó operativo rescate

Fue durante un vuelo de entrenamiento. A bordo de la aeronave iban dos pilotos de pruebas y un ingeniero, y por el momento se desconoce su destino.
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:57

Un avión de transporte militar ruso Il-112V se estrelló este martes durante un vuelo de entrenamiento con tres tripulantes a bordo al presentarse un incendio en uno de los motores; el hecho ocurrió cerca del aeródromo de Kúbinka en las afueras de Moscú, capital de Rusia. A bordo de la aeronave iban dos pilotos de pruebas y un ingeniero, y por el momento se desconoce su destino. Hay una operación de rescate en marcha.

 

Este modelo experimental había efectuado su primer vuelo el 30 de marzo de 2019. | Foto: Tass

 

El piloto, quien perdió su vida en el accidente, alejó el avión de las zonas residenciales para evitar efectos colaterales. La web de noticias Baza publico un video en su canal en la app de mensajería Telegram en el que aparece un avión estrellándose en un bosque luego de que uno de sus motores comenzó a arder.

 

Los datos preliminares han arrojado que ninguno de los tripulantes sobrevivió, sin embargo, se confirmó que intentaron, hasta el último momento, alejar el avión de los edificios residenciales para evitar que el daño fuera mayor. Como causa principal del accidente los investigadores barajan el incendio en el motor derecho del Il-112V, como se puede apreciar en el vídeo del accidente publicado en medios locales.

 

 

El turbohélice II-112V fue diseñado para el transporte y el desembarco de tropas y cargas de hasta cinco toneladas, es un avión de transporte militar turbohélice ligero, que se está desarrollando para reemplazar al An-24 y al An-26 soviéticos. El nuevo avión tiene una autonomía de vuelo con máxima carga de hasta 1.200 km y puede desarrollar una velocidad máxima de 550 km/h. En 2003, el modelo ganó el concurso del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia por el mejor diseño de un avión de transporte militar ligero, pero en 2010, fue negada su implementación en los programas militares a favor del An-140, desarrollado en Ucrania.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias