CUARENTENA ESTRICTA
Confinamiento en una ciudad China de 5 millones de habitantes
Se decidió para todos los residentes de Xiamen por unos 60 casos positivos de Covid-19, incluidos 15 alumnos de escuelas primarias. Y se informó un nuevo brote de la variante Delta.Autoridades sanitarias de China decidieron confinar a todos los residentes de Xiamen, una ciudad con 5 millones de habitantes que es de las más importantes de la provincia de Fujian, porque hubo 60 nuevos casos positivos de Covid-19 este lunes. Informan también que se podría deber a la presencia de la variante Delta en territorio chino.
Comenzaron las investigaciones y el gobierno local considera que el paciente cero de este rebrote es un hombre que regresó de Singapur y desarrolló síntomas luego de dar negativo en un test y completar una cuarentena de dos semanas. Su hijo y un compañero de clase de este fueron los primeros casos, y se contagiaron luego de la vuelta a la escuela en Xiamen. El virus se expandió por toda la institución, y contagió a más de 36 niños, entre ellos 8 menores de 6 años.
En este nuevo confinamiento, el gobierno decidió suspender todos los viajes de larga distancia, e imponer un “circuito cerrado” en la ciudad.
Esto implica que las personas no pueden salir de sus viviendas. Sólo se permitirá acceder al aeropuerto de Xiamen a aquellas personas que tengan un test negativo con menos de 48 horas de antigüedad. Prohibieron también las celebraciones y reuniones multitudinarias, como bodas y funerales.
Si bien las autoridades sanitarias explican que es “probable” que el rebrote se extienda por otras regiones, plantean que van a tenerlo controlado para comienzos de octubre.
China registró 92 casos nuevos de Covid este lunes, 59 de origen local y 33 extranjeros. Según las cifras oficiales, desde el comienzo de la pandemia solo se infectaron 95.340 personas, de las cuales apenas fallecieron 4.636.