CUARENTENA ESTRICTA

Confinamiento en una ciudad China de 5 millones de habitantes

Se decidió para todos los residentes de Xiamen por unos 60 casos positivos de Covid-19, incluidos 15 alumnos de escuelas primarias. Y se informó un nuevo brote de la variante Delta.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:24

Autoridades sanitarias de China decidieron confinar a todos los residentes de Xiamen, una ciudad con 5 millones de habitantes que es de las más importantes de la provincia de Fujian, porque hubo 60 nuevos casos positivos de Covid-19 este lunes. Informan también que se podría deber a la presencia de la variante Delta en territorio chino.

Comenzaron las investigaciones y el gobierno local considera que el paciente cero de este rebrote es un hombre que regresó de Singapur y desarrolló síntomas luego de dar negativo en un test y completar una cuarentena de dos semanas. Su hijo y un compañero de clase de este fueron los primeros casos, y se contagiaron luego de la vuelta a la escuela en Xiamen. El virus se expandió por toda la institución, y contagió a más de 36 niños, entre ellos 8 menores de 6 años.

En este nuevo confinamiento, el gobierno decidió suspender todos los viajes de larga distancia, e imponer un “circuito cerrado” en la ciudad.

Esto implica que las personas no pueden salir de sus viviendas. Sólo se permitirá acceder al aeropuerto de Xiamen a aquellas personas que tengan un test negativo con menos de 48 horas de antigüedad. Prohibieron también las celebraciones y reuniones multitudinarias, como bodas y funerales.

Si bien las autoridades sanitarias explican que es “probable” que el rebrote se extienda por otras regiones, plantean que van a tenerlo controlado para comienzos de octubre. 

China registró 92 casos nuevos de Covid este lunes, 59 de origen local y 33 extranjeros. Según las cifras oficiales, desde el comienzo de la pandemia solo se infectaron 95.340 personas, de las cuales apenas fallecieron 4.636.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias