VIAJE AL ESPACIO

Volvió a la tierra la cápsula con primeros turistas del espacio

La misión Inspiration 4 finalizó con éxito. "Ha sido un viaje extraordinario" dijo uno de los participantes.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 09:20

La misión Inspiration 4, la primera en llevar al espacio turistas sin tripulación profesional, amerizó con éxito, cerca del Estado de Florida, Estados Unidos, después de orbitar durante tres días a unos 580 kilómetros de distancia de la Tierra.

La nave amerizó a las 20.10 hora argentina del viernes, y se pudo ver por la transmisión que realizó en directo un canal de YouTube, precisó un despacho de la agencia AFP.

La cápsula Dragon resistió el vertiginoso descenso gracias a su escudo térmico y luego fue frenada por cuatro enormes paracaídas. Una nave de SpaceX recuperó la cápsula antes de que se abriera la escotilla y los pasajeros pudieran finalmente salir.

Luego, fueron trasladados en helicóptero al Centro Espacial Kennedy, desde donde habían despegado en un cohete Falcon 9 el miércoles de noche.

"Ha sido un viaje extraordinario para nosotros, y no ha hecho más que empezar", dijo el comandante a bordo, el multimillonario Jared Isaacman, poco después del amerizaje.

"Felicitaciones, Inspiration4", escribió en Twitter el CEO de SpaceX, Elon Musk.

Después de tres días en órbita, Dragon y la tripulación del Inspiration 4, de la empresa SpaceX, completó la primera misión espacial que, además, tuvo un fin benéfico para el Hospital Saint Jude Children. El miércoles, Inspiration 4 partió desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, Estados Unidos, a bordo de la cápsula Dragon, impulsada por el cohete Falcon 9.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios