La misión Inspiration 4, la primera en llevar al espacio turistas sin tripulación profesional, amerizó con éxito, cerca del Estado de Florida, Estados Unidos, después de orbitar durante tres días a unos 580 kilómetros de distancia de la Tierra.
La nave amerizó a las 20.10 hora argentina del viernes, y se pudo ver por la transmisión que realizó en directo un canal de YouTube, precisó un despacho de la agencia AFP.
La cápsula Dragon resistió el vertiginoso descenso gracias a su escudo térmico y luego fue frenada por cuatro enormes paracaídas. Una nave de SpaceX recuperó la cápsula antes de que se abriera la escotilla y los pasajeros pudieran finalmente salir.
Luego, fueron trasladados en helicóptero al Centro Espacial Kennedy, desde donde habían despegado en un cohete Falcon 9 el miércoles de noche.
"Ha sido un viaje extraordinario para nosotros, y no ha hecho más que empezar", dijo el comandante a bordo, el multimillonario Jared Isaacman, poco después del amerizaje.
"Felicitaciones, Inspiration4", escribió en Twitter el CEO de SpaceX, Elon Musk.
Después de tres días en órbita, Dragon y la tripulación del Inspiration 4, de la empresa SpaceX, completó la primera misión espacial que, además, tuvo un fin benéfico para el Hospital Saint Jude Children. El miércoles, Inspiration 4 partió desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, Estados Unidos, a bordo de la cápsula Dragon, impulsada por el cohete Falcon 9.