NUEVO GOBIERNO

La nieta de Salvador Allende dirigirá a las FF.AA en Chile

Maya Fernández Allende será ministra de Defensa. Asumirá el 11 de marzo próximo.
viernes, 21 de enero de 2022 · 20:37

La nieta del ex presidente de Chile, Salvador Allende, asesinado en el Palacio de la Moneda por el Ejército durante el golpe de Estado de 1973, fue nombrada por el electo presidente Gabriel Boric para conducir el ministerio de Defensa, por lo que las Fuerzas Armadas estarán bajo su mando.

Boric dio a conocer finalmente este viernes cuál será la composición del gabinete de ministros que lo acompañará en su gestión al frente de La Moneda. Será un gabinete con mayoría de mujeres, con una edad promedio baja y con fuerte presencia de independientes.

La designación de Maya Fernández Allende, al frente del ministerio de Defensa mereció un capítulo aparte, porque la ex diputada es nieta del ex presidente Salvador Allende, derrocado y asesinado tras el Golpe de Estado que encabezó el 11 de septiembre de 1973 el ya fallecido dictador y genocida Augusto Pinochet.

Así Fernández Allende jurará el cargo el próximo 11 de marzo cuando Boric asuma la presidencia en un movimiento que no puede dejar de leerse como un giro perfecto en la historia de Chile. Una Allende estará a la cabeza de las fuerzas que atentaron contra la democracia en 1973 y que pusieron fin a la experiencia socialista que encabezó otro Allende.

De aquel sangriento golpe de Estado habían participado las tres ramas de las Fuerzas Armadas y el cuerpo de Carabineros.

Fernández Allende es militante del Partido Socialista y tiene dos títulos universitarios: es bióloga y veterinaria. Vivió en el exilio en Cuba desde 1973 hasta 1990. Luego, fue diputada por dos periodos, presidió la Cámara en 2018 y fue concejala de Ñuñoa. En su biografía en Twitter se define como feminista.

"Quiero agradecer al presidente Boric la confianza depositada en mi para ser parte del gabinete en el Ministerio de Defensa", escribió Fernández Allende en sus redes sociales este viernes y afirmó: "Ahora nos corresponde trabajar todos y todas para hacer cada vez más justa la vida en nuestra patria".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias