TRAGEDIA

Seis murieron en la explosión de un comedor estatal

Sucedió en el momento del almuerzo y más de 20 personas quedaron atrapadas en el edificio derrumbado.
viernes, 7 de enero de 2022 · 11:55

Al menos seis personas murieron en una explosión que se registró hoy en un comedor de un organismo público en la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China, en el horario del almuerzo y más de 20 personas quedaron atrapadas en el edificio derrumbado, se informó oficialmente.

La explosión se produjo después del mediodía (hora local), "probablemente debido a un escape de gas", subrayó la televisión pública CCTV, que informó que los equipos de rescate estaban trabajando en el lugar.

Un total de 26 personas quedaron atrapadas en el derrumbe, de las cuales 15 pudieron ser rescatadas entre los escombros por los bomberos, aunque seis de ellas sin vida, notificó la agencia estatal Xinhua.

Las primeras imágenes difundidas por los medios chinos en las redes sociales muestran a los bomberos, abriéndose paso entre paredes derrumbadas, ayudados por una grúa, según reportó la agencia AFP.

Otros videos muestran una densa nube de humo gris sobre una montaña de ruinas y civiles siendo evacuados. Las personas estaban almorzando en el momento en que se produjo la explosión y quedaron atrapadas.

"Fue terrible, todas las ventanas estallaron", relató un testigo de la explosión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias