"DESASTRE ECONÓMICO"

Crisis en Gran Bretaña: renunció la primera ministra Liz Truss

Duró solo 44 días, y estaba en la cuerda floja luego de que diputados de su propio partido, el Partido Conservador, pidieran su renuncia ante el fracaso de su plan económico.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 10:24

La primera ministra de Gran Bretaña, Liz Truss, anunció este jueves 20 de octubre su renuncia al cargo luego de que sus propios legisladores pidieran su dimisión, indignados por una votación parlamentaria caótica y la renuncia de su secretaria del Interior a última hora de este miércoles.

Al renunciar, Truss se convierte en la primera ministra del país que menos tiempo ha estado en el cargo, con apenas seis semanas de mandato -44 días en total-.

En las afueras de Downing Street, Truss señaló que estableció "una visión de una economía de alto crecimiento y bajos impuestos que aprovecharía las libertades del Brexit. Sin embargo, reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el que fui elegida por el Partido Conservador".

También indicó que le presentó su renuncia al rey Carlos III y que dentro de una semana se realizará una elección de liderazgo.

 

Fuente: CNN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias