INVACIÓN UCRANIA

¿Hay retirada rusa o es una farsa?

El gobierno de Rusia comunicó que retiraría sus tropas de Jerson, aunque múltiples fuentes de la zona advierten que es sólo una facha de Putin.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 20:18

El mundo se despertó con la noticia de que los militares rusos estarían listos para desalojar la zona de Jerson porque, según expresaron, su estadía es “inviable”. Por otro lado, hay fuentes que afirman que este plan de Moscú es solo una “fachada” para distraer. 


El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ordenó a las tropas retirarse a la orilla oriental del río Dnipro lugar que ocupaban hace varios meses. El general comandante de Rusia dijo en una reunión de otros líderes militares de alto rango que las tropas en Kherson ya no podían ser abastecidas.


Aunque su liberación representaría una victoria notable para las fuerzas ucranianas este anuncio de Moscú fue tomado con pinzas y desmentido por fuentes confiables. Éstas informaron que lo que está sucediendo en la zona es que el ejército ruso solo está cambiando su traje militar a uno de civil para iniciar una especie de “guerrilla” y distraer a las tropas ucranianas. 


Esta nueva maniobra rusa está prohibida por la convención de Ginebra de 1949, por esa razón es que la difusión de la “retirada de tropas” era un acto conveniente para Putin y sus aliados. Un cambio de estrategia que quiere implementar tras meses de guerra. 


Por otro lado, el asesor de la oficina central de Ucrania, expresó que Rusia quiere convertir a Jersón en una 'ciudad de la muerte'". Afirmó que el ejército ruso minó toda la zona para destruirla. También dijo que las fuerzas rojas desplegadas en la ciudad roban, matan y dejaron en ruinas a todo el territorio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios