PERÚ

Pudo ser una tragedia: un avión chocó con una autobomba

Al menos dos bomberos murieron. Insólito siniestro en el aeropuerto de Lima. Mirá las imágenes.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 20:34

La empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima informó hoy un accidente con el incendio de un motor de un avión de pasajeros de la empresa Latam en la pista de aterrizaje. En las imágenes que se viralizaron, se observa cómo un pequeño camión cisterna estaba cerca de la pista al momento en que la nave de la empresa Latam intentaba despegar. Se reportaron, al menos, dos muertos.

“Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”, había reconocido la empresa para dar cuenta de lo ocurrido.

A los pocos minutos, el representante de los bomberos, Mario Casaretto, confirmó el fallecimiento de dos efectivos del Cuerpo General, que fueron identificados como Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea.

La empresa del aeropuerto dijo que se investigan las causas del incidente, aunque las imágenes muestran el momento en que choca con su ala derecha al vehículo terrestre.

“Es una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahorita técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”, señaló Mario Casaretto, jefe de los Bomberos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios