INVASIÓN A UCRANIA

En Europa condenan a Rusia de ser "promotor del terrorismo"

El parlamento europeo tuvo una sesión especial donde por una amplia mayoría condenaron a Rusia de promover e incentivar el terrorismo en Ucrania.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 20:04

El Parlamento Europeo respaldó por abrumadora mayoría una resolución que califica a Rusia como un estado que “promociona el terrorismo” por su invasión y acciones en Ucrania.

La legislatura de la UE buscó aumentar la presión sobre Moscú para llevar a cualquier responsable de crímenes de guerra cometidos desde el inicio de la invasión el 24 de febrero ante un tribunal internacional. En una votación que se dio hoy, 494 parlamentarios inclinaron a favor de condenar a Rusia mientras que 58 votaron en contra y hubo 48 abstenciones.

La UE de 27 naciones ha condenado en los términos más duros la invasión y ha dicho repetidamente que varias acciones rusas en los últimos 10 meses han sido crímenes de guerra.

El texto que salió no tiene valor jurídico, pero sí la carga simbólica de una Eurocámara que, por amplia mayoría, pide a la Unión Europea y sus países "iniciar un completo aislamiento internacional de la Federación de Rusia". Para ello, piden actuar "en lo que se refiere a la pertenencia de Rusia a organizaciones y organismos internacionales, como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", evitar celebrar actos oficiales en su territorio, seguir reduciendo las relaciones diplomáticas con Rusia y que los contactos se limiten al "mínimo estrictamente necesario".

También sugieren prohibir los centros rusos de ciencia, cultura y las organizaciones, que operan bajo los auspicios y el liderazgo de las misiones diplomáticas de Rusia y promueven la propaganda estatal del país en todo el mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios