GUERRA EN UCRANIA

Por años, advirtió los planes rusos, y pide que lo escuchen

Kasparov, ícono ruso de ajedrez y ex campeón mundial, habló a través de su cuenta de Twitter.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 18:51

Garry Kasparov, ícono ruso de ajedrez y ex campeón mundial, lanzó polémicas declaraciones - a través de Twitter - con respecto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras invadir Ucrania.

Cabe recordar que, durante años, advirtió sobre los planes del mandatario y ahora pide que lo escuchen, en vez de decir "tenías razón".  

En redes sociales, llamó "serpiente" a Putin y acusó a las democracias occidentales de haber ignorado sus avisos. "Ahora no quiero escuchar que yo tenía razón, solo quiero que tengan en cuenta mis recomendaciones", expresó en defensa de la soberanía de Ucrania.

El tweet original: 

Traducción de sus declaraciones:

Ok, después de años de que se ignoraron las advertencias y se escuchó: "¡Garry, tenías razón!", todo el maldito día de hoy, repetiré lo que dije en 2014: deja de decirme que tenía razón y escucha lo que digo ahora. Mis recomendaciones siguen: 

- Apoyar a Ucrania militarmente, de inmediato, todo menos botas sobre el terreno. Todas las armas, inteligencia, cibernética.

- Dejar en bancarrota la máquina de guerra de Putin. Congelar y apoderarse de las finanzas de Rusia y las de él y su banda.

- Expulsar a Rusia de todas las instituciones internacionales y financieras. PACE, Interpol, etc. 

- Retirar a todos los embajadores de Rusia. No tiene sentido hablar. El nuevo mensaje unificado es "detenerse o aislarse por completo".

- Prohibir todos los elementos de la maquinaria de propaganda global de Putin. Apáguelos, apáguelos, envíelos a casa. Deja de ayudar al dictador a difundir mentiras y odio. 

- Exponer y actuar contra los lacayos de Putin en el mundo libre. Si Schröder y los de su calaña continúan trabajando para Putin, presenten cargos. Pregunte a los propietarios y anunciantes de las redes que promocionan a propagandistas de Putin como Carlson por qué lo permiten. 

- Reemplazar el petróleo y el gas rusos. Presionar a la OPEP, aumentar la producción, reabrir Keystone. No puedes salvar el planeta si no salvas a las personas que lo habitan.

- Reconocer que habrá costos, sacrificios. Esperamos demasiado, el precio es alto, pero solo aumentará. Es hora de luchar. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias