MACABRO FEMICIDIO

Horror: Decapitó a su esposa y paseó por la ciudad con su cabeza

La joven de 17 años había huido del país para escapar de la violencia que recibía en el hogar. Al regresar por pedido de su familia, fue asesinada.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 08:08

Un brutal femicidio conmociona en las últimas horas a Irán y al mundo en su totalidad. Una joven de 17 años fue asesinada y decapitada por su esposo y su cuñado, quienes luego del crimen, pasearon con su cabeza por las calles de la ciudad de Ahvaz, en el sudoeste de Irán. Ambos confesaron el femicidio y están detenidos.

Mona Heidari es el nombre de la víctima. Ella había escapado a Turquía en estos últimos meses luego de sufrir violencia de género. Sin embargo, fue su propia familia quien la convenció de volver a Irán. Ambos tenían un hijo de tres años.

Según la información que trascendió, el hombre se casó con ella cuando la pequeña tenía solo 12 años. Las autoridades del caso no dieron a conocer la identidad de los hombres. La agencia ILNA informó que el esposo de la víctima y su hermano fueron los que decapitaron a la joven ya que ambos lo confesaron cuando fueron arrestados por la policía.

Defensores de derechos humanos pidieron a las autoridades gubernamentales modificar la ley de Protección de la Mujer contra la Violencia Doméstica y elevar la edad mínima para que las niñas se casen, ya que la legislación actual establece 13 años.

Sobre esto, la diputada Elham Nadaf le comentó que “somos testigos de este tipo de incidentes porque no hay medidas concretas para garantizar la aplicación de las leyes para prevenir la violencia contra las mujeres”.

 

En mayo de 2020, un hombre decapitó a su hija de 14 años en otro de los llamados “crímenes de honor” que desató la indignación en la sociedad. Ese mismo año las autoridades lo condenaron a nueve años de prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias