CORONAVIRUS

Nuevo brote: China puso en cuarentena a 9 millones de personas

Las autoridades sanitarias chinas aseguran que es el peor rebrote en dos años.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 11:16

Un nuevo brote de Coronavirus puso en alerta a la ciudad china de Changchun, al noreste del gigante asiático. Los 9 millones de habitantes de ese lugar fueron puestos en cuarentena según anunciaron las autoridades.

Se trata del peor rebrote en China en los últimos dos años. Los habitantes de esta ciudad tendrán que permanecer en sus casas y solo una persona por hogar podrá salir del domicilio una vez cada dos días por razones de peso, según estas fuentes, consignó la agencia RFI.

Es el confinamiento de mayor magnitud anunciado por China desde del impuesto en la metrópolis de Xi’an (norte), cuando 13 millones de habitantes fueron puestos en cuarentena a finales del año pasado.

El país, donde se detectó inicialmente el virus, a finales de 2019, atajó rápidamente la epidemia en la primavera de 2020 adoptando unas medidas de confinamiento muy estrictas que afectaron a ciudades enteras.

El gigante asiático logró así controlar el avance de los contagios en gran medida, y ha reportado un balance oficial de poco más de 100.000 casos -4.636 de los cuales, letales- en dos años.

Pero la variante ómicron ha provocado brotes localizados. Este viernes se habían registrado 1.369 casos en 24 horas, según cifras del ministerio de Salud.

Se trata de una cifra que sigue siendo muy baja comparada con las del resto del mundo, pero que es la más alta registrada por China desde la primera fase de la epidemia (a principios de 2020).

De este total, las autoridades censaron 158 casos importados y 814 casos asintomáticos que forman parte de un recuento separado.

 

Fuente: TN / AP

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias