PANDEMIA

Alerta en China: cifra récord de contagios de Covid

Hubo más de mil casos en 24 horas en todo el país y se registró la cifra más alta de contagios en dos años. Se trata de las variante ómicron y delta.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 17:26

China vive el peor rebrote de contagios desde que comenzó la cuarentena, por ese motivo, este domingo millones de personas fueron puestas en confinamiento. Los barrios de Shangai, Shenzhen, Changchun  y Yanji son los más afectados, por eso fueron acordonados y las autoridades del país asiático se vieron obligados a cerrar centros comerciales, restaurants y escuelas.  

En Shenzhen, limítrofe con Hong Kong, 17 millones de personas fueron aisladas tras identificar 66 casos positivos de las variantes ómicron y delta. Mientras que en Yanji, ubicada en la frontera norcoreana, que cuenta con una población de 700 mil habitantes, decenas de barrios entraron en cuarentena.

Las más de 9 millones de personas que viven en Changchun, en el noreste del país, tendrán que permanecer en sus casas y solo un miembro por hogar podrá salir del domicilio una vez cada dos días por razones de fuerza mayor. 

La variante ómicron provocó brotes localizados en el país, pero el viernes pasado se habían registrado más de 1.300  casos en 24 horas, según cifras del Ministerio de Salud chino, números que alertaron a toda la ciudadanía y que por tal motivo decidieron tomar medidas preventivas y drásticas para frenar los contagios.

En respuesta a la cantidad de contagios, el país decidió cambiar su régimen de testeos permitiendo a los ciudadanos por primera vez,  comprar kits rápidos de PCR en locales y a través de internet para que se usen en autodiagnóstico y así llegar a una detección temprana.

El gigante asiático, donde el virus fue detectado por primera vez a finales de 2019, siguió una política estricta de "cero covid" con confinamientos, restricciones de viaje y pruebas masivas cuando se detectan focos infecciosos. Sin embargo, la cifra de contagios en un país de 1.400 millones de habitantes es pequeña si se compara con la de otras partes del mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios