GUERRA EN UCRANIA

Rusia pidió a China equipamiento militar

Medios de comunicación estadounidenses sacaron a la luz la noticia. China negó rotundamente que se hayan dado las conversaciones.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 18:12

A más de15 días del comienzo de la Guerra entre Rusia y Ucrania, medios estadounidenses confirmaron con funcionarios del gobierno de ese país, que el presidente ruso, Vladimir Putin, había solicitado ayuda económica, equipamiento, drones y apoyo militar a China bajo la condición de anonimato debido a la sensibilidad del tema.

Tanto el Washington Post, como el Financial Times, dijeron que no sabían que tipo de armamento habían solicitado ni como había respondido el presidente chino, Xi Jinping, a tal pedido; pero remarcaron que Estados Unidos advertirá a sus aliados del país de asiático que podrían estar preparándose para ayudar a Rusia, ya que saben que se están quedando sin armamento.

“El Gobierno de Joe Biden se comunicó directamente, y en privado, con Beijing para advertir que habrá consecuencias ante cualquier esfuerzo chino para ayudar a Rusia a evadir las sanciones”, manifestó Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense.

Por su parte, el Gobierno chino de la mano del portavoz ministerial, Zhao Lijian, salió a desmentir estos dichos calificando de “chisme” la noticia publicada en la prensa estadunidense, haciendo énfasis en que este país “difunde información maliciosa con intenciones siniestras”. “La posición de China sobre Ucrania es clara y consistente y hemos estado jugando un rol constructivo para promover las conversaciones de paz”, agregó.

La solicitud de equipamiento y armamento, se encuadra en un momento en que las tropas rusas intentan ocupar Ucrania frente a una resistencia. Actualmente, Rusia le vende más armamento a China de las que le compra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias