ELECCIONES PRESIDENCIALES

Macron fue reelecto en Francia

Se impuso otra vez a la candidata de ultraderecha Marine Le Pen con un aproximado del 58% de los votos. Es el primer presidente que reválida en el cargo en los últimos 20 años.
domingo, 24 de abril de 2022 · 18:03

Emmanuel Macron ganó el balotaje de este domingo y gobernará por otros cinco años en Francia, según las primeras estimaciones. ”A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos”, dijo Macron durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París, donde prometió además un “método renovado” para dirigir el país tras un primer mandato marcado por las protestas.

De acuerdo a los primeros sondeos, el candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos, una victoria más estrecha que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, con un 66,1% de votos contra 33,9%.

Le Pen obtendría el 41,8% de los votos, según estimaciones de Ipsos-Sopra Steria para France Télévisions, Radio France, France 24-RFI-MCD. El abstencionismo se estima en un 28,2%.

Tras conocerse las proyecciones, Le Pen aseguró que, a pesar de la derrota, el resultado representa “una brillante victoria. Continuaré mi compromiso por Francia y los franceses. Libraré esta batalla”, agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios