ESTRATEGIA DE PODER O REALIDAD

Entre el Parkinson y el cáncer: ¿Putin está enfermo?

Aseguran que debido a estas enfermedades podría abandonar el Gobierno en poco tiempo.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 21:41

Desde que empezó la guerra el 24 de febrero, que ya dejó miles de muertos y se ganó el repudio mundial, se especuló mucho con el estado de salud del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Ahora, nuevos rumores con más detalles surgen.

El diario inglés The Sun, publicó que Putin se someterá en breve a una operación quirúrgica relacionada con un supuesto cáncer que sufre, y que entregaría el poder a su jefe de espionaje, Nikolai Patrushev, considerado en la línea dura del régimen ruso.

Patrushev, de 70 años, es visto como un arquitecto clave de la estrategia de la guerra en Ucrania y se dice que es el hombre que convenció a Putin del concepto de “desnazificación” del país comandado por Volodimir Zelenski.

El rumor de que Putin tendría cáncer, fue difundido por el medio de comunicación ruso General SVR, que planteó por primera vez cuestiones sobre su salud. El medio cita a un exmilitar anónimo de alto rango del Kremlin que dijo que “Putin habló de que se someterá a procedimientos médicos, ya que los doctores insisten en que se necesita una operación y estará incapacitado por poco tiempo”.

“Sabemos muy bien que tiene cáncer, y la enfermedad de Parkinson, como dijimos muchas veces. Fue posible contenerlo durante algún tiempo, pero ahora el curso de la enfermedad esta progresando”, sentenció la fuente.

Durante el mes de marzo, las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda compartieron informes provenientes de fuentes anónimas del Kremlin sobre el origen del "comportamiento cada vez más errático" de Putin.

Estos informes de espías occidentales alimentan la hipótesis de una enfermedad detrás de la decisión del presidente ruso de invadir Ucrania. Según estos reportes el primer mandatario ruso está enfermo, y sufre comportamientos cada vez más erráticos y continuos arrebatos provocados por los medicamentos, lo que explicaría su apariencia pálida e hinchada y la distancia absurda que mantiene con sus visitantes extranjeros, ministros y asesores cercanos.

Los servicios de inteligencia, por su parte, revelan que fuentes del Kremlin y cercanas al mandatario cuentan cómo en los últimos años las órdenes de Putin fueron cambiando continuamente, y cómo decayó la fuerza persuasiva y la claridad de sus mensajes y directivas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias