GUERRA

Estados Unidos envía más ayuda militar a Ucrania

Proporcionará 450 millones de dólares adicionales.
jueves, 23 de junio de 2022 · 17:19

Estados Unidos proporcionará 450 millones de dólares, adicionales, a Ucrania. Así lo confirmaron dos funcionarios de ese país, a Reuters. Indicaron que la decisión se tomó para mayor asistencia de seguridad, en medio del avance de fuerzas de Moscú en el este de Ucrania.

El adicional, incluiría cuatro Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS). Por su parte, Ucrania informó que, dentro del primer envío, recibieron armamento de largo alcance. Asimismo, afirman que necesitan igualar el alcance de los cohetes rusos, en medio de la guerra que empezó hace meses.

Fue el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, quien realizó uno de los anuncios, a través de Twitter; confirmando la llegada de misiles de alta precisión estadounidenses Himars.

“Los Himars llegaron a Ucrania. Gracias a mi colega y amigo Lloyd Austin (su homólogo estadounidense) por estas potentes herramientas”, escribió en el mensaje.

Los bombardeos por parte de Rusia, continúan, en diferentes partes de Ucrania. El martes, murieron quince personas. El miércoles, dos almacenes de granos fueron alcanzados, también, por bombardeos. Los puertos de Mikolaiv y Odesa siguen bloqueados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias