GUERRA

Un misil ruso se dio vuelta e impactó cerca de quien lo lanzó

El lanzamiento tierra-aire buscando algún avión o drone ucraniano tuvo un fallo catastrófico. Un video muestra lo que pasó.
viernes, 24 de junio de 2022 · 18:04

El giro en el aire de un misil tierra-aire lanzado por las tropas rusas y su impacto cerca del lanzamiento quedó registrado en un video que a estas horas recorre el mundo. El fallo catastrófico del disparo que buscaba a algún avión o drone ucraniano se produjo en cercanías de la localidad ucraniana de Luhansk, un sector adonde predominan los grupos separatistas partidarios de Rusia.

En el video y la información –que entre otros medios reprodujo el periódico El Español- se puede observar en vivo lo que sucede con el misil, tipo SAM-Ruso, que luego de ser lanzado realiza un giro sobre su eje y vuelve a impactar cerca de donde fue disparado, provocando un importante incendio y un presumible número de bajas en los soldados, aunque esa información no fue suministrada.

El medio español indicó que el video “fue filmado al amanecer del viernes pasado en el oblast de Luhansk, que está ocupada bajo las fuerzas separatistas prorrusas. Su objetivo era interceptar un avión o un dron ucraniano que se aproximaba a su posición, pero las cosas no salieron como esperaban”.

“El metraje en cuestión, de 27 segundos, es extremadamente gráfico. El misil se lanza de forma correcta en un principio, y de hecho parece que va a seguir su objetivo de forma completamente normal. No obstante, a los pocos segundos, un fallo provoca que el misil vuelva literalmente al lugar desde dónde se lanzó”, señaló el periódico.

Agregó en la publicación que “el misil explota e impacta directamente contra la zona de Luhansk. No se sabe específicamente si los operarios que lanzaron el misil resultaron heridos, pero sí que se puede observar cómo el misil cae sobre una posición muy cercana. Eso provoca un pequeño caos en la ciudad, haciendo saltar las alarmas de los coches. La explosión deja en el aire una serie de destellos brillantes en el lugar del accidente”.

El Español indicó que “medios locales afirmaron que se produjo un incendio en la misma zona, que además estaba cerca de edificios residenciales. No se sabe exactamente qué ocurrió, pero sí se estima que la culpa recaería en los sistemas de defensa antiaérea de Rusia, que podrían haber interferido con los sistemas del misil, provocando su vuelta. Por ahora, no ha transcendido ninguna cifra de muertos ni de heridos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios