VIDEO SORPRENDENTE

El impactante evento natural que iluminó el cielo

China fue testigo de una nube de arcoíris que cubrió por completo a una ciudad. En redes sociales se hizo viral el momento luego de que jóvenes compartieran fotos y videos.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 20:14

Sin lugar a dudas los fenómenos naturales suelen no solo llamar la atención, sino también dejar asombrados a todos los que tienen la oportunidad de observarlos en tiempo real. Este fin de semana se presentó, al parecer, un fenómeno natural que dejó sin palabras a habitantes de China.

En un video que se filmó el 21 de agosto en la ciudad de Puning, en la provincia de Guangdong, vecinos mostraron la enorme nube iridiscente que se posó sobre las nubes grises de tormenta como una corona de arcoíris. Los residentes de la ciudad quedaron atónitos, y la gente en las redes sociales tuvo la misma reacción al video de la nube que se volvió viral.

Esto provocó que su intensidad y color fuera más evidente. El curioso evento generó toda clase de comentarios en redes sociales, tales como que era un fenómeno muy hermoso o que podría, incluso, tratarse de un ovni. Por otra parte, la ciencia aclaró que este suceso, que aunque no es muy común, no debe confundirse con un arcoíris, pues la composición de las nubes permiten evocar este tipo de colores.

Una persona comentó: “Esto es una locura. Como si un arco iris y una nube tuvieran un bebé”. Otro añadió: “Toda mi vida cambiaría si viera esto en la vida real”.

Entre los cientos de comentarios, un internauta confesó: “Si hubiera visto esto estando solo en casa, seguramente habría pensado que eran extraterrestres y nos estaban por abducir”. Mientras, otro usuario le dejó la siguiente reflexión: “Este es el tipo de cosas que engendran religiones”.

Este fenómeno se debe a los pequeños cristales de hielo o gotas de agua dentro de las nubes, que durante el día al estar en la posición correcta con respecto al sol la luz se difracta y se crea este efecto de arcoíris en las nubes.

Según SKYbrary, herramienta de la Organización Europea para fenómenos aéreos, "un píleo, también llamado nube en bufanda o nube en casquete, es una nube pequeña, horizontal, similar a un lenticular, que aparece sobre un cúmulo o una nube cumulonimbus. Las nubes píleo suelen ser efímeras, y la nube principal debajo de ellas se eleva a través de convección para absorberlo".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias